Home » Novedades » Lanzamiento del proyecto 3D-GROW para generar nichos con morfologías 3D controlada para la optimización del crecimiento de células madre de sangre de cordón umbilical

Comienza el proyecto 3D-GROW, financiado por las Ayudas 2013 para la realización de actividades preparatorias de proyectos coordinados entre investigadores de la UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA e investigadores del HOSPITAL UNIVERSITARI I POLITÉCNIC/ INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA LA FE. Este proyecto, que persigue la creación de nichos de base titanio con porosidad controlada para favorecer el crecimiento de células madre está co-dirigido por los investigadores del Instituto de Tecnología de Materiales (UPV) Vicente Amigó y la investigadora del Grupo de Regeneración y Trasplante Cardiaco (IISLaFe), Pilar Sepúlveda.

investigadores del proyecto 3D-Grow

El impacto de este estudio, a través del control de la disposición de estructuras tridimensionales que favorezcan el crecimiento celular, que resulta de gran interés al permitir un mayor rendimiento por unidad de volumen, radica en una mayor producción de células madre que permitirá agilizar su obtención y abaratar los costes actuales. Por ello, disponer de superficies controladas y modificadas permitirá un traslado inmediato a los puestos de producción. Además el impacto socio-económico previsible sería elevado, ya que un método eficaz de expansión de células madre permitiría aumentar el número de pacientes que podrían beneficiarse de la terapia celular con sangre de cordón umbilical.

Si está usted interesad@ en proyectos de esta línea de investigación, no dude en contactar con nosotros.