Home » Servicios tecnológicos

Servicios tecnológicos

En el Instituto de Tecnología de Materiales consideramos que la I+D+i es actividad fundamental para mantener la competitividad de las empresas en un mercado globalizado. Por lo cual, los principales objetivos del ITM están relacionados con la realización de actividades de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), la transferencia de tecnología a las empresas, y la difusión de los avances tecnológicos en el campo de la ciencia y tecnología de los materiales.

Las diferentes administraciones públicas, conscientes de la importancia que tiene la capacidad de innovación de las empresas para competir en un mercado cada vez más globalizado, desarrollan políticas de apoyo financiero para la realización de actividades de I+D+i. A pesar de ello, muchas empresas no se benefician de dichas ayudas.

Nuestro instituto dispone de un Gestor de Innovación que proporciona un Servicio integral de gestión de proyectos de I+D+i, con el fin de ayudar a las empresas a preparar y gestionar sus proyectos de I+D+i. El ITM, a aquellas empresas que cuenten la infraestructura científico-tecnológica del instituto para llevar a cabo su proyecto de I+D+I, les brinda:

-Información personalizada sobre los programas de subvenciones, y asesoramiento técnico para la selección del programa más adecuado al proyecto de I+D+I propuesto.Preparación de propuestas y memorias técnicas para la solicitud de ayudas a la realización de proyectos de I+D+i.

– Información sobre deducciones fiscales por innovación.

– Información, asesoramiento, clausulado y tramitación de contratos de investigación y todos sus documentos asociados (presupuestos, anexos técnicos, informe previos, pruebas de concepto, solicitud de firmas, etc…)

Archivos